IDENTIDAD · EL DESEO DE CO-PARTICIPACIÓN · Dejando huella 5/5 +3
En el artículo anterior 'El deseo de pertenencia · Engagement · 5/5+2' decía:
· lo que sitúa a las personas entre la indiferencia y el
deseo de pertenencia son los sentimientos .
· cuando la conexión emocional se vuelve realmente
importante, los clientes adquieren un alto grado de compromiso que los
convierte en prescriptores.
· el poder de la recomendación se basa en la confianza que
ofrece el que recomienda, aconseja y en la confianza que acepta el recomendado.
· los que transmiten los prescriptores movidos por el
entusiasmo, es el deseo de pertenencia.
Y ahora apunto un algo más, cuando ese deseo de pertenencia
alcanza su máximo exponente se produce la IDENTIDAD. La identidad del cliente
con la marca.
Es en ese momento cuando, como proyectos, marcas.. nos
adentramos en ‘La era de las personas’, ni productos ni clientes, personas.
Personas con inteligencia, con corazón, con valores.
Personas informadas, creativas, conectadas.
Personas, de consumidores a prosumidores.
Personas que crean ideas además de consumirlas, capaces de
generar valor.
Estamos todos invitados a ‘cambiar el mundo’
Estamos todos invitados a ser una nueva fuente de
innovación.
Estamos todos invitados a participar en la creación,
consolidación y comunicación de la marca.
Tecnología · Talento · Confianza
Son las personas más creativas y más activas en las redes
los que influyen con su estilo de vida y su actitud.
Son éstas, creativas y expresivas, las que colaboran en los
procesos de creación común
En ellas se da una relación de confianza por encima de la de
los expertos.
Éstas crean comunidad y experiencias colaborando con el
resto de miembros.
No es una experiencia única e individual, sino una
acumulación de experiencias únicas e individuales que generan un valor muy por
encima.
Las personas/clientes aprecian cada vez más la colaboración.
Las marcas tienen que aprovechar esta nueva realidad
ayudando a las personas a conectarse propiciando la creación de comunidades
bajo unos valores comunes alineados con la marca.
Las marcas tienen que contribuir a esta nueva realidad e ir
construyendo y reforzando su personalidad sustentada en la confianza, siendo
conscientes de que la pérdida de confianza puede no tener vuelta.
Porque hoy, para las marcas, el oro olímpico es conseguir la IDENTIDAD con las personas, con nuestros clientes.
Emprendamos la aventura con riesgo y con coraje como Indiana
Jones ¡¡¡
Dejando huella · Los artículos anteriores: ‘La vinculación emocional a una marca’ · ¿Quién tiene la respuesta? 1/5 · ‘Los flujos emocionales son los responsables de las decisiones que tomamos.’ 2/5 · ‘La percepción es una experiencia única’ 3/5' · ‘La imaginación es más importanteque el conocimiento’ 4/5 · ‘Pulsar el botón, el gran reto’ 5/5 · ‘Somos
predeciblemente impredecibles’ 5/5+1 · El deseo de pertenencia · Engagement 5/5+2 · Identidad · El deseo de co-participación· Dejando
huella 5/5+3
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