IDENTIDAD · EL DESEO DE CO-PARTICIPACIÓN · Dejando Huella 5/5+3


IDENTIDAD · EL DESEO DE CO-PARTICIPACIÓN · Dejando huella 5/5 +3

 
En el artículo anterior 'El deseo de pertenencia · Engagement · 5/5+2' decía:

· lo que sitúa a las personas entre la indiferencia y el deseo de pertenencia son los sentimientos .

· cuando la conexión emocional se vuelve realmente importante, los clientes adquieren un alto grado de compromiso que los convierte en prescriptores.

· el poder de la recomendación se basa en la confianza que ofrece el que recomienda, aconseja y en la confianza que acepta el recomendado.

· los que transmiten los prescriptores movidos por el entusiasmo, es el deseo de pertenencia.

Y ahora apunto un algo más, cuando ese deseo de pertenencia alcanza su máximo exponente se produce la IDENTIDAD. La identidad del cliente con la marca.

Es en ese momento cuando, como proyectos, marcas.. nos adentramos en ‘La era de las personas’, ni productos ni clientes, personas.

Personas con inteligencia, con corazón, con valores.

Personas informadas, creativas, conectadas. 

Personas, de consumidores a prosumidores. 

Personas que crean ideas además de consumirlas, capaces de generar valor.

Estamos todos invitados a ‘cambiar el mundo’

Estamos todos invitados a ser una nueva fuente de innovación.

Estamos todos invitados a participar en la creación, consolidación y comunicación de la marca.

Tecnología · Talento · Confianza

Son las personas más creativas y más activas en las redes los que influyen con su estilo de vida y su actitud.

Son éstas, creativas y expresivas, las que colaboran en los procesos de creación común

En ellas se da una relación de confianza por encima de la de los expertos.

Éstas crean comunidad y experiencias colaborando con el resto de miembros.

No es una experiencia única e individual, sino una acumulación de experiencias únicas e individuales que generan un valor muy por encima.

Las personas/clientes aprecian cada vez más la colaboración.

Las marcas tienen que aprovechar esta nueva realidad ayudando a las personas a conectarse propiciando la creación de comunidades bajo unos valores comunes alineados con la marca.

Las marcas tienen que contribuir a esta nueva realidad e ir construyendo y reforzando su personalidad sustentada en la confianza, siendo conscientes de que la pérdida de confianza puede no tener vuelta.

Porque hoy, para las marcas, el oro olímpico es conseguir la IDENTIDAD con las personas, con nuestros clientes.

Emprendamos la aventura con riesgo y con coraje como Indiana Jones ¡¡¡









Cristina M. Ruiz Pérez
Consultora Creativa

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