AUTORES Y LECTORES, NUESTROS ACTIVOS · Estrategia de edición


 AUTORES Y LECTORES, NUESTROS ACTIVOS ·
Por un nuevo modelo de negocio editorial



Estrategia de edición














La irrupción de la era digital es imparable y, como a tantos otros, está cambiando radicalmente el sector editorial.

Esto, necesariamente, nos lleva a adoptar un nuevo modelo de negocio en el que las relaciones ya no se establecen empresa-empresa, sino empresa-usuario, donde los activos principales son los autores y los lectores.

Entender este nuevo modelo de negocio editorial supone:

· Crear nuevas estrategias en la producción en papel (tiradas cortas, bajo demanda) y en la creación de contenidos digitales (ebook, transmedia…)

· Crear nuevas estrategias en distribución y comercialización en la red, tanto de papel como de ebook: venta directa a través de la propia web  -elaborando a su vez estrategias de marketing para la propia tienda virtual-, venta en otras librerías online y plataformas de diversidad.

· Crear nuevas estrategias en la promoción de libro y de los autores, implantando y desarrollando una comunicación efectiva en Social Media.

El entorno digital se nos presenta como la gran oportunidad de conocer directamente a nuestros lectores.

Nuestro modelo de negocio es el que nos dirá cómo captar nuestros clientes, cómo hacerles entrega de nuestro valor y cómo ganar dinero ahora y en el futuro.

Un bueno consejo: No construyas nada antes de comprobar que lo entiende el cliente, el lector en nuestro caso.

Artículos del bloque 'Por un modelo de negocio editorial' son: AUTORES Y LECTORES, NUESTROS ACTIVOS · Por un nuevo modelo de negocio editorial · PARTIMOS DE CERO · Por un nuevo modelo de negocio editorial · EL LIENZO DENEGOCIO · Por un nuevo modelo de negocio editorial · GESTIÓN DE LOS LECTORES · Por un nuevo modelo de negocio editorial · ELVALOR DEL PRECIO DEL LIBRO · Por un nuevo modelo de negocio editorial. Otros artículos publicados sobre estrategia de edición que te pueden interesar: Un antes y un después · Estrategia de edición



RUTA FESABID

'El Editor XXI.0 · Cultura de Innovación · Cultura de Comunicación'
Por un Nuevo Modelo de Negocio Editorial
Posterior Partir de cero



Cristina M. Ruiz Pérez
Directora de ÑAQUE Editora
Consultora Creativa · MomentoDC

Ver el perfil de Cristina M  Ruiz Pérez en LinkedIn


Si te ha gustado y te resulta útil este artículo compártelo con las personas que realmente te importan.


Estaremos mucho más cerca en:

@CristinaMRuiz
http://www.facebook.com/momentodc
http://www.momentodc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario