AUTORES Y LECTORES,
NUESTROS ACTIVOS ·
Por un nuevo modelo de negocio editorial
La irrupción de la era digital es imparable y, como a tantos otros, está cambiando radicalmente el sector editorial.
Esto, necesariamente, nos lleva a adoptar un nuevo modelo de negocio en el que las relaciones ya no se establecen
empresa-empresa, sino empresa-usuario,
donde los activos principales son los
autores y los lectores.
Entender este nuevo modelo de negocio editorial supone:
· Crear nuevas estrategias en la producción en papel
(tiradas cortas, bajo demanda) y en la creación de contenidos digitales (ebook,
transmedia…)
· Crear nuevas estrategias en distribución y
comercialización en la red, tanto de papel como de ebook: venta directa a
través de la propia web -elaborando a su
vez estrategias de marketing para la propia tienda virtual-, venta en otras
librerías online y plataformas de diversidad.
· Crear nuevas estrategias en la promoción de libro y de los
autores, implantando y desarrollando una comunicación efectiva en Social Media.
El entorno digital se nos presenta como la gran oportunidad
de conocer directamente a nuestros lectores.
Nuestro modelo de negocio es el que nos dirá cómo captar
nuestros clientes, cómo hacerles entrega de nuestro valor y cómo ganar dinero
ahora y en el futuro.
Un bueno consejo: No construyas
nada antes de comprobar que lo entiende el cliente, el lector en nuestro caso.
RUTA FESABID
Volver a Estrategia de edición XXI.0
'El Editor XXI.0 · Cultura de Innovación · Cultura de Comunicación'
Por un Nuevo Modelo de Negocio Editorial
Posterior Partir de cero
Si te ha gustado y te resulta útil este artículo compártelo con las personas que realmente te importan.
Estaremos mucho más cerca en:
@CristinaMRuiz
http://www.facebook.com/momentodc
http://www.momentodc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario