GESTIÓN SOSTENIBLE DE NUESTRO SELLO EDITORIAL (2º parte) · Estrategia de edición
En el artículo anterior Gestión sostenible de nuestro sello editorial (I) decía que la gestión sostenible de nuestro sello
editorial es:
· entender y aprender las nuevas formas de comunicación y de
implicación entre el editor y el lector.
· personalizar cada uno de nuestros proyectos editoriales.
Y también decía que las respuestas a las preguntas debemos
formularnos están en el entorno digital.
Seguro que todos conocéis qué es ‘Empatizar’, es ponerse en
la piel del otro, o como dirían los ingleses, ponerse en sus zapatos.
Pues bien para encontrar las respuestas debemos empatizar con
nuestros lectores. Y la cuestión en este
caso es, si yo fuese mi lector ….
Tampoco es tan difícil, al fin y al cabo, todos somos
lectores de un modo u otro.
Tampoco es tan difícil, al fin y al cabo, todos somos usuarios
del entorno digital, de un modo u otro.
¿Qué buscamos? ¿Qué necesitamos? Como usuarios, como
lectores, como personas.
Como personas somos sociables, nos gusta relacionarnos, nos
gusta compartir, nos gusta emocionarnos, vivir experiencias únicas. Y como
lectores y usuarios ¿nos gusta algo distinto de esto?
¿Qué tenemos que hacer como empresas editoriales?
Ofrecernos a nosotros mismos y a nuestros lectores un
espacio común donde charlar, compartir, participar, donde vivir nuevas
experiencias de valor, enriquecedoras.
Ofrecernos y ofrecer nuestro compromiso, nuestra cercanía,
nuestra honestidad.
Y ahora retomo la pregunta que hacía en el post anterior
¿dónde está nuestra diferencia? ¿Por qué tenemos que ser los preferidos?
Nuestra diferencia está en que no vendemos libros.
Somos los preferidos porque ofrecemos experiencias,
vivencias, emociones… y nosotros, como también decía al principio del post
anterior, lo tenemos más fácil que otros porque los libros salen del alma y llegan
al alma.
La gestión sostenible de nuestro sello editorial es:
· crear comunidad, una
identidad común.
· profundizar en un
conocimiento común.
¿Qué más preguntas deberíamos hacernos para hacer sostenible*
nuestro sello editorial?
*Hacer sostenible es ir más allá, dotar de permanencia.
Segmentación · Personalización · Profundización.
¿Qué más preguntas nos tendríamos que hacer?
RUTA FESABID
Volver a Estrategia de edición XXI.0
'El Editor XXI.0 · Cultura de Innovación · Cultura de Comunicación'
Si
te ha gustado y te resulta útil este artículo compártelo con las
personas que realmente te importan, entre todos podemos aportar valor ¡¡¡¡
Estaremos mucho más cerca en:
@CristinaMRuiz
http://www.facebook.com/momentodc
https://plus.google.com/u/0/113573655472231565863/posts
No hay comentarios:
Publicar un comentario