Actualmente
inmersos en una nueva Cultura de la COmunicación
, en una nueva realidad de comunicación
dimensionada -social media-, en
un nuevo entorno de COnectividad, de
COnversación, de COmunidad, de COcreación, la reflexión lleva a plantearnos qué es lo que nos
impulsa a COmpartir en este nuevo estilo de vida.
A priori, la motivación refleja
el deseo de una persona de llenar ciertas necesidades individuales específicas,
como condición biológica la motivación puede ir ligada a garantizar nuestra supervivencia.
Pero más allá gozamos de una
'motivación
intrínseca' que se refleja en el deseo de aprender, de crear, y de
mejorar el mundo en que vivimos.
Son impulsores
motivacionales:
· La oportunidad de alinear nuestros talentos con nuestras acciones -estado flow. Csikszentmihalyi -
· El sentido de un propósito, máxime cuando se trata de un compromiso en común.
Libertad, satisfacción, reconocimiento, superación....
Fuente: Motivación 3.0: qué nos
impulsa a compartir La motivación 3.0 no o es consecuencia de la
tecnología, sino que es inherente a nuestra naturaleza humana.
Si
te ha gustado y te resulta útil este artículo compártelo con las
personas que realmente te importan.
Consultora en Social Media Management
Estaremos mucho más cerca en:
@CristinaMRuiz
http://www.facebook.com/momentodc
No hay comentarios:
Publicar un comentario