1/ 2 E-MAIL MARKETING PARA EMPRESAS CULTURALES

1/ 2 E-MAIL MARKETING PARA EMPRESAS CULTURALES

En todos los tiempos, la principal preocupación de cualquier empresa ha sido y sigue siendo la de conseguir clientes, públicos en las empresas culturales, y la siguiente preocupación es la fidelización de los mismos.
Hoy en día, tenemos al alcance un nuevo medio: internet.
Aprovechemos este medio como herramienta de marketing y comunicación. Su utilización facilitará el emprendimiento y el progreso de nuestros proyectos culturales.
La mayoría de los planes estratégicos on-line establecen un eje central, un punto en el que confluirán el resto de las acciones que comprende el plan. De igual manera en el plan estratégico on-line para nuestro proyecto cultural, partiremos de:
· Un sitio web será el eje central para desarrollar nuestra estrategia.
Como segundo punto, imprescindible en todo plan estratégico on-line, será:
· Aportar contenido de valor. Un contenido relevante, influyente y confiable debe estar siempre presente en toda estrategia de contenidos.
Y por último, un buen plan se completa con un necesario:
· Análisis y control de resultados que permita medir su eficacia.
Pero, ¿Cuándo podremos decir que nuestro plan estratégico on-line está siendo exitoso?
El éxito de las acciones on-line está en generar tráfico.

¿Cómo podemos generar tráfico?¿Cómo lo podemos conducir y a Dónde?
El e-mail marketing es una herramienta muy potente ya que nos permite una influencia directa sobre nuestros clientes/públicos.
El éxito de una campaña e-mail marketing está en conseguir suscriptores

A · Abordemos una campaña de e-mail marketing
1 · ¿Qué objetivos pretendemos alcanzar con nuestra campaña de e-mail marketing?
La respuesta a esta pregunta nos facilitará la elaboración de la propia newsletter y además nos permitirá posteriormente analizar la efectividad de nuestra campaña.
2 · Estudiar cómo trabaja la competencia sus campañas.
3 · Reorganizar nuestros contactos.
Redefinir objetivos para cada público objetivo.
Rediseñar distintas newsletter con la característica, el contenido diferenciador, para cada público.
4 · Planificar la periodicidad de envío, así como el o los días de la semana y el horario.
5 · Elaborar una estrategia de contenidos, para evitar repeticiones y para generar  interés en cada uno de ellos.
6 · Análisis y evaluación de la efectividad de la campaña. (Porcentaje de apertura, de seguidores, de bajas, de altas……)
Buscar motivos de éxito y de fracaso.
7 · Reajustar nuestras bases de datos conforme a altas y bajas

En el siguiente post continuaremos tratando los pasos fundamentales para implantar y desarrollar una estrategia e-mail marketing exitosa:
B · Hándicaps que debemos ir superando
C · Diseñemos la newsletter
D · Hagamos una campaña atractiva
E · No perdamos la confianza


Cristina M. Ruiz Pérez
Consultora · MOMENTO Devising Consultors
Directora · ÑAQUE Editorial


http://www.momentodc.es/
http://www.naque.es/

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1 comentario:

  1. Gran aporte acerca de LA herramienta del marketing. Uno de los principales problemas que encuentra el Marketing en Internet es que La gente desconfía de la seguridad del comercio electrónico y desconfía generalmente de las garantías que pueden ofrecerle nuevas empresas. Era uno de los factores por la cual no tenia mucha publicidad pero emcontre ayuda en agencia de marketing digital buenos aires quienes me ayudaron a expandir mi empresa y productos. Fueron de gran ayuda para mi.

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