2/2 E-MAIL MARKETING PARA EMPRESAS CULTURALES
Continuamos el post anterior en el que tras una introducción habíamos tratado las bases para abordar una campaña de e-mail marketing.
Seguimos con unos cuantos puntos más a tener en cuenta para lograr una campaña exitosa.
No olvidemos:
El e-mail marketing es una herramienta muy potente ya que nos permite una influencia directa sobre nuestros clientes/públicos.
El éxito de una campaña e-mail marketing está en conseguir suscriptores
B · Hándicaps que debemos ir superando
1 · que salga….
2 · que llegue al correo en el momento adecuado
3 · que sea abierto ( y no directamente tirado a la papelera)
4 · una vez abierto que el mensaje llegue
5 · que el mensaje cumpla su función (que genere el tráfico deseado)
C · Diseñemos la newsletter
Un diseño sencillo nos asegurará la recepción correcta en los distintos navegadores.
Un diseño sencillo podrá facilitar el impacto de nuestro mensaje.
Los receptores reciben gran cantidad de impactos publicitarios a diario, una vez conseguida la apertura de la newsletter, el mensaje debe ser contundente a primera vista.
· Optimizar el asunto. Es fundamental para propiciar la apertura, por lo tanto debe ser directo y muy atractivo.
· Buscar el equilibrio entre la imagen y el texto.
El exceso de imagen puede ser calificado de spam.
Cuidar el peso de las imágenes, una news que tarda en abrirse incita al receptor al cierre inmediato. Que el tiempo de espera sea el menor.
El exceso de texto puede cansar al receptor
· No enviar adjuntos. Utilicemos un link de descarga, así solo los interesados se descargarán el documento y, estarán generando tráfico hacia tu web.
D · Hagamos una campaña atractiva
· Facilitemos la suscripción. Que la sistemática sea sencilla.
· Ofrezcamos alguna oferta especial, un premio…algún incentivo acorde con la temática de nuestra campaña.
· Recordemos las ventajas de ser suscriptor y de estar atento a la apertura de las newsletter para no perdérselas.
E · No perdamos la confianza
Si no obtenemos en un primer momento los resultados esperados, no nos desencantemos. Pensemos donde puede estar la causa.
Tal vez el horario no sea el adecuado, o la periodicidad… cada campaña, cada público es diferente y reacciona de maneras muy complejas.
La prueba nos irá ayudando a lograr el éxito de nuestra campaña.
De esta manera concluyo esta serie de dos post cuyo objetivo es dar unas pautas básicas pero imprescindibles para conseguir el progreso de nuestros proyectos culturales.
Cristina M. Ruiz Pérez
Consultora · MOMENTO Devising Consultors
Directora · ÑAQUE Editorial
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