Y SI NUESTRO PROYECTO NO ESTÁ EN LAS REDES, QUÉ?
“No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente sino la que mejor responde
al cambio”
Charles Darwin
Podría dar por concluido este artículo, simplemente con esta
cita: Potente, contundente. Explícita e implícita a la vez.
· Observa tu entorno cercano ¿Cuántos internautas/usuarios
tienes a tu alrededor?
· Charla con tus amigos ¿Cuántos internautas/usuarios tienen a
su alrededor?
· Pregúntale a tu vecino, a tu farmacéutico… es un tema actual y recurrente de
conversación.
Las respuestas me las sé todas (levanto el dedo en clase): estamos rodeados.
Y ahora te toca a ti mismo.
Y tú, qué?
En España estamos porcentualmente por encima de la mayoría
de los países ‘locos’ por las redes, y esta locura va creciendo
exponencialmente.
En las redes se imbrican intereses y contenidos personales y
profesionales, y todos lo que nos rodean, sin excepción, encuentran en las
redes un espacio donde compartir emociones y vivir experiencias.
Y tú, que? Y tu proyecto, qué?
Ve reflexionando, yo sigo preguntando.
¿En qué tiendas compras? ¿Qué productos usas? ¿Qué marcas te
gustan?
También se las respuestas (Levanto el dedo): aquellas o
aquello con lo que nos identificamos.
Nos identificamos con aquello que es como nosotros o como
nos gustaría ser.
¿Con qué se identifican los que nos rodean? ¿Dónde buscan su
identidad?
Si estamos todos ‘locos’ por las redes, la respuesta está
hecha.
¿Eres emprendedor?
(Uff… no sé si levantar el dedo, la respuesta se presta
difícil). Parece que el término está de moda, aunque se balancea entre las
cualidades activas y positivas y el tono despectivo o peyorativo. “El busca
nuevas oportunidades”, claro que si eres emprendedor en inglés ‘start up’, la
cosa cambia.
No te molestes en pensar la respuesta a la pregunta, yo te
la daré.
Todos los que abordamos un proyecto cultural, tenemos ya de
partida un plus por ser como somos, muy distintos de los que abordan un
proyecto empresarial de otro tipo. O tal vez no es así?
Todos, tú incluido y tu proyecto, somos ineludiblemente
parte de ‘los que nos rodean’ y día a día creamos y emprendemos nuevas acciones
off para mantener vivos nuestros proyectos, del tipo que sean.
Pero nuestros proyectos además de vivos deben ser emocionantes,
excitantes, seductores, atrayentes…. ¿Ha llegado el MOMENTO?
Es inexcusable, si tienes un proyecto de equipo o personal,
que ya esté en marcha o que quieras lanzar, eres un emprendedor nato, día a
día, momento a momento.
Cuando trabajas con pasión, esto es, con emoción ahondando
en el conocimiento, cuando tienes la capacidad de crear opciones y alternativas
y el convencimiento para afrontarlas, ha llegado el momento.
Y si nuestro proyecto no está en las redes, qué?
Pues ‘los que nos rodean’ buscarán las emociones, la
seducción y la atracción… en el MOMENTO de otros, el nuestro ya se habrá
pasado.
Hemos cogido carrerilla, pero antes, otra preguntita:
¿Estamos preparados para relacionarnos con ‘los demás’ en
las redes sociales?
¿Estamos preparados para transmitir honestidad y confianza
en nuestro proyecto?
Mientras llega el
siguiente artículo lee con detenimiento este otro, es ‘fundamental’ para
comenzar esta andadura y también es ‘de cabecera’ para volver a resituarnos a lo largo del
camino.
Cristina M. Ruiz Pérez
Consultora Creativa
Si te ha gustado y te
resulta útil este artículo compártelo con las personas que realmente te
importan, y si te gustamos estaremos mucho más cerca en http://www.facebook.com/momentodc
No hay comentarios:
Publicar un comentario