¿QUÉ TAL SI NOS RESETEAMOS?
Parece que ya estábamos
convencidos de por qué nuestro proyecto cultural debe estar presente en las
redes y que empezamos a comprender cómo debe ser nuestra relación en las
mismas.
Pero como ocurre más de
una vez en la vida, cuanto más nos acercamos a la realidad de nuestras propias
decisiones -como diría Fernando Bercebal ‘cuando nos acercamos a los límites de
nuestro círculo’-, más miedos y dudas se nos presentan.
Eso, muy lejos de lo que
pudiera parecer, es bueno, muy bueno. Nos ayuda a reflexionar y profundizar y posteriormente a afrontar
nuestra iniciativa con mayor seguridad.
Juan.- Si, claro, pero es que no es lo mismo ser
usuario que ser marca, producto, proyecto…
O sí, o no.
Tal vez para comprender
nuestro lugar en las redes, como proyecto, tengamos que posicionarnos
previamente como usuario de nuestro propio proyecto, y empezar a plantearnos
como usuario muchos, muchos interrogantes, e ir buscando poco a poco las
respuestas.
Juan.- Sí, muy bien,
pero ni yo ni el equipo tenemos tiempo para andar con esas historias, bastante
tenemos ya con lo que nos traemos entre manos, además si la gente ya nos
conoce, sabe lo que hacemos, dónde estamos…
Cuántas veces he oído
este ‘monólogo’ ¡me faltan deditos para contarlas !
Juan.- Además…. (en tono susurrante) nos pueden copiar.
Esta última objeción es
la que más me gusta.
Le echamos un vistazo al
artículo anterior ‘Y si nuestro proyecto no está en las redes, qué?
……..
Nos reseteamos y nos resituamos.
…….
Ya que estamos en un
entorno cultural cierro con esta maravillosa frasecita de Jacques Lecoq en ‘el cuerpo poético’
“…no debemos olvidarnos que lo más importante del viaje, es el viaje en
sí mismo…”
¿Tienes ya preparadas
tus maletas? Aquí no vale lo de llevar solamente el cepillo dental y la VISA.
· Construye desde el
principio tu proyecto social media
· Crea su propia
personalidad y desarrolla su voz.
Y no te olvides llevar
en el neceser, para uso diario:
· Coherencia y
Constancia
· Presencia y
Participación
Para preparar la ruta del
viaje, estos dos links
8 consideracionespara crear tu plan estratégico SMM (Esquema del artículo)
Diseño de un planestratégico Social Media Marketing para tu proyecto cultural (Artículo
desarrollado)
Y recuerda: No hay nada
fácil en esta vida, la única diferencia es la actitud mental con la que nos
enfrentemos a ella en cada MOMENTO.
¿Sacamos los billetes?
Cristina M. Ruiz Pérez
Consultora Creativa
Si te ha gustado y te resulta útil este artículo compártelo con las personas que realmente te importan, y si te gustamos estaremos mucho más cerca en http://www.facebook.com/momentodc
No hay comentarios:
Publicar un comentario