Los flujos emocionales son los responsables de las decisiones que tomamos
¿CÓMO TOMAMOS 'LA RESPUESTA'? · Dejando huella 2/5
¿CÓMO TOMAMOS 'LA RESPUESTA'? · Dejando huella 2/5
Emoción, percepción, cognición, aprendizaje, memoria,
conducta… son conceptos que están adquiriendo
una nueva dimensión para adaptarnos al cambio en el ámbito personal y
social, y especialmente en el
profesional y empresarial.
En el marco personal y social en el conocimiento y la
comprensión del yo, en conocer nuestros estímulos motivacionales como punto de
partida hacia una nueva visión social.
En el marco profesional y empresarial en la búsqueda de las
necesidades del consumidor, en conocer sus estímulos emocionales; en la
comprensión en la formación de las conductas y en la toma de decisiones del
consumidor.
ESTÍMULOS MOTIVACIONALES
Pasión · Necesidad
Es pasión cuando sentimos que aquello a lo que nos
enfrentamos realmente nos importa. El
deseo, la visión nos mueve poderosamente a actuar con pasión, con honestidad,
viendo en cada momento una nueva oportunidad.
La necesidad, cuando la afrontamos con una orientación
positiva, siendo conscientes de nuestra realidad pero dirigiendo nuestro
comportamiento hacia la causa, con creatividad y con iniciativa.
Pasión · Conocimiento
El conocimiento se muestra proactivo, se mueve por
objetivos, metas, planes, ambiciones que pertenecen al futuro.
Actuar con pasión es actuar profundizando en el
conocimiento, buscando el equilibro entre la empatía con nuestros objetivos y
la eficacia de los mismos.
ESTÍMULOS EMOCIONALES
Emoción · memoria
Todo lo que vivimos está impregnado de lo emocional (amor,
odio, felicidad, ira…), consecuentemente los contenidos de la memoria
necesariamente tienen carga emocional, pero solo aquellos que se produjeron con
más intensidad son los que permanecen.
Emoción · Inconsciente
Las emociones –intuición- son respuestas inmediatas que nos
permiten reaccionar. Son mucho más rápidas que el pensamiento racional. Se
toman mejores decisiones cuando se recurre a una sola y buena razón. La intuición
es un largo proceso de aprendizaje .El inconsciente se ocupa del presente.
Emoción · Consciente (racional)
Las emociones son vitales para la actividad racional, hasta
el punto de que tanto su ausencia puede ser nociva para la razón. También su exceso
puede serlo. El consciente se encarga del pasado y del futuro. Cuando racionalizamos una decisión ¿realmente
no ha comenzado ya nuestro inconsciente a tomarla?
Emoción · empatía
La empatía es inherente al ser humano. Las emociones son
fundamentales en la convivencia social, su trastorno llega a causar el
aislamiento social. Son relevantes para expresar nuestros estados de ánimo
y para interpretar los de los demás,
para conectar, para influir en los demás.
¿Qué motivos, que emociones son las que te mueven?
¿Y como consumidor?
Dejando huella · Los artículos anteriores: ‘La vinculación emocional a una marca’ · ¿Quién tiene la respuesta? 1/5 · Esta semana ‘Los flujos emocionales son los
responsables de las decisiones que tomamos.’ 2/5· La próxima semana: ‘La
percepción es una experiencia única’ 3/5 · Y le seguirán: ‘La imaginación es más importante
que el conocimiento’ 4/5 ·‘Pulsar el botón, el gran reto’ 5/5 · ‘Somos
predeciblemente impredecibles’ 5+1
Consultora Creativa
@CristinaMRuiz
Si te ha gustado y te resulta útil este artículo compártelo con las personas que realmente te importan, estaremos mucho más cerca en
http://www.facebook.com/momentodc
http://www.momentodc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario