MENOS TEXTO MÁS VISUAL · Comunicación creativa en Social Media


MENOS TEXTO MAS VISUAL · Comunicación creativa en Social Media


texturas
 

Las nuevas tecnologías de la información evolucionan, y aunque estamos en una primera fase de la era digital, esta camina a gran velocidad. Esto se hace patente en dos sentidos:



· El primero porque la brecha digital se va reduciendo entre los que de alguna manera están y los que no están de ninguna.

· El segundo por la forma de comunicarnos va abriendo nuevos senderos que nos llevan hacia lo menos textual.

Comenzamos con largos mails, participación en foros sociales, blogs de denso contenido… para ir pasando a post diarios y breves, microblogging… lo que es lógico ante la gran cantidad de información que circula.

Esta evolución nos lleva a la necesidad de desarrollar una doble y a su vez contraria habilidad comunicativa:

· Habilidad sintética. Para saber, como emisores, expresar la esencia de nuestro mensaje de la manera más precisa y efectiva posible.

· Habilidad analítica. Para saber, como receptores, en una lectura rápida extraer ese mensaje y dilucidar si la información recibida es de nuestro interés.

Nuevos senderos se abren también en la forma de comunicarnos llevándonos hacia lo más visual.

Nos comunicamos por audio, video… la imagen se hace patente transformando la manera en que emitimos y recepcionamos el mensaje.

Esto nos lleva necesariamente a desarrollar otra habilidad comunicativa, la de comunicarnos  contando historias, breves y de gran impacto.

Tenemos que ser conscientes de que la sociedad ha cambiado y continua cambiando ante la irrupción de las nuevas tecnologías, comienza a comunicarse de otra manera. Como empresa tenemos que aprender a expresarnos en estos  nuevos lenguajes.

Lejos de abrumarnos, debemos entusiasmarnos por descubrir nuevas formas de contar, es simplemente hacerlo de otra manera, y de aprovechas las nuevas oportunidades que nos ofrecen el entorno digital en general, social media en particular.





Cristina M. Ruiz Pérez
Consultora Creativa

Ver el perfil de Cristina M  Ruiz Pérez en LinkedIn


Si te ha gustado y te resulta útil este artículo compártelo con las personas que realmente te importan.

Otros artículos relacionados :  

· Menos texto más visual. Comunicación creativa SM

· Texto en visual. Comunicación creativa en SM

· La empresa no tiene tamaño ni límites. Comunicación creativa en SM

· Cómo y a qué precio. Comunicación creativa en SM

· Tu mandas en tu dispositivo móvil. Comunicación creativa

Estaremos mucho más cerca en:

@CristinaMRuiz
http://www.facebook.com/momentodc
http://www.momentodc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario