NO HAY RECETAS NI FÓRMULAS MÁGICAS
· Estrategia de edición
· Estrategia de edición
- Hola. ¿Qué tal hoy?
¿Cuántas veces nos hemos hecho esta
pregunta a nosotros mismos por la mañana al levantarnos?Muchas veces sin necesidad de hacernos
la pregunta, nos hemos contestado directamente.
- Uff, otro día igual..¡¡ Cuando llegue al
despacho tengo que terminar aquello, telefonear a este otro plasta, y aún sin
resolver la otra cuestión.. ¡Niños tomaros el desayuno ya de una vez, que
llegamos tarde…!
- Joder con el semaforito rojo, ¿es que
nunca se va a poner verde?
- ……
¿Te has preguntado cómo nos justificamos
a nosotros mismos?
- ……
- Es
que la crisis…, es que la competencia…, es que el mercado….
¿Te has preguntado cómo se te ve desde fuera? Pues probablemente se nos ve como lo que transmitimos, que somos unos cafres, unos cenizos y unos grises.
Esto no quiere decir ni que no tengamos que desahogarnos, ni que nos quejemos de cosas o situaciones que no sean realidad. Es cierto que hay circunstancias que no dependen de nosotros y no podemos controlar, pero sí que es cierto que no solo hay otras muchas que si dependen de nosotros, y más cierto es que aquellas que no dependen de nosotros sí que dependen de la actitud que adoptemos para afrontarlas.
Una actitud negativa, reactiva, garantiza el fracaso. Está asegurado.
Pero ¡ ojo ¡ una actitud positiva, proactiva, no garantiza el éxito y es porque no hay recetas ni fórmulas mágicas.
Pero sí Oportunidades
· Retos · Expectativas
Cada proyecto editorial es único e irrepetible. La
edición · El libro · El lector
Ahora el orden se ha invertido: El lector · El libro · La edición
Ahora el orden se ha invertido: El lector · El libro · La edición
Esta es nuestra realidad como editores XXI:
El lector, es un lector de este siglo
· El lector ha cambiado como consumidor. También ha
cambiado la manera de entender el libro y de acceder a él.
· El lector ha cambiado como lector. Nos enfrentamos a nuevos
modelos de lectura.
Las tendencias del libro lo dotan de un nuevo
concepto
· Nuevos formatos para el libro. El libro enriquecido.
· Del libro como producto al libro como servicio.
· El libro objeto.
Se hace necesario un nuevo modelo de negocio
editorial.
· Modelos sostenibles: Por proyectos, por equipos.
· Aparecen nuevos perfiles profesionales. Es la hora de
establecer sinergias empresariales
· Social Media Marketing Editorial.
Y a partir de aquí, reformular la Estrategia de edición:
Miles de preguntas
que hacernos, tiempo para pensar y momentos para actuar.
¿Somos responsables de
nuestra actitud?
¿Somos responsables de nuestra actitud?
RUTA FESABID
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'El Lector ha cambiado como consumidor y como lector'
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