Y SI NUESTRO PROYECTO NO ESTÁ EN LAS REDES, QUÉ?


Y SI NUESTRO PROYECTO NO ESTÁ EN LAS REDES, QUÉ?

“No es la especie más fuerte la que sobrevive,  ni la más inteligente sino la que mejor responde al cambio”  
Charles Darwin

Podría dar por concluido este artículo, simplemente con esta cita: Potente, contundente. Explícita e implícita a la vez.

· Observa tu entorno cercano ¿Cuántos internautas/usuarios tienes a tu alrededor?

· Charla con tus amigos ¿Cuántos internautas/usuarios tienen a su alrededor?

· Pregúntale a tu vecino, a tu farmacéutico…  es un tema actual y recurrente de conversación.

Las respuestas me las sé todas (levanto el dedo en clase): estamos rodeados.

Y ahora te toca a ti mismo.  Y tú, qué?

En España estamos porcentualmente por encima de la mayoría de los países ‘locos’ por las redes, y esta locura va creciendo exponencialmente.

En las redes se imbrican intereses y contenidos personales y profesionales, y todos lo que nos rodean, sin excepción, encuentran en las redes un espacio donde compartir emociones y vivir experiencias.

Y tú, que? Y tu proyecto, qué?

Ve reflexionando, yo sigo preguntando.

¿En qué tiendas compras? ¿Qué productos usas? ¿Qué marcas te gustan?

También se las respuestas (Levanto el dedo): aquellas o aquello con lo que nos identificamos.

Nos identificamos con aquello que es como nosotros o como nos gustaría ser.

¿Con qué se identifican los que nos rodean? ¿Dónde buscan su identidad?

Si estamos todos ‘locos’ por las redes, la respuesta está hecha.

¿Eres emprendedor?

(Uff… no sé si levantar el dedo, la respuesta se presta difícil). Parece que el término está de moda, aunque se balancea entre las cualidades activas y positivas y el tono despectivo o peyorativo. “El busca nuevas oportunidades”, claro que si eres emprendedor en inglés ‘start up’, la cosa cambia.

No te molestes en pensar la respuesta a la pregunta, yo te la daré.

Todos los que abordamos un proyecto cultural, tenemos ya de partida un plus por ser como somos, muy distintos de los que abordan un proyecto empresarial de otro tipo. O tal vez no es así?

Todos, tú incluido y tu proyecto, somos ineludiblemente parte de ‘los que nos rodean’ y día a día creamos y emprendemos nuevas acciones off para mantener vivos nuestros proyectos, del tipo que sean.  

Pero nuestros proyectos además de vivos deben ser emocionantes, excitantes, seductores, atrayentes…. ¿Ha llegado el MOMENTO?

Es inexcusable, si tienes un proyecto de equipo o personal, que ya esté en marcha o que quieras lanzar, eres un emprendedor nato, día a día, momento a momento.

Cuando trabajas con pasión, esto es, con emoción ahondando en el conocimiento, cuando tienes la capacidad de crear opciones y alternativas y el convencimiento para afrontarlas, ha llegado el momento.

Y si nuestro proyecto no está en las redes, qué?

Pues ‘los que nos rodean’ buscarán las emociones, la seducción y la atracción… en el MOMENTO de otros, el nuestro ya se habrá pasado.

Hemos cogido carrerilla, pero antes, otra preguntita:

¿Estamos preparados para relacionarnos con ‘los demás’ en las redes sociales?
¿Estamos preparados para transmitir honestidad y confianza en nuestro proyecto?

Mientras llega el siguiente artículo lee con detenimiento este otro, es ‘fundamental’ para comenzar esta andadura y también es ‘de cabecera’ para volver a resituarnos a lo largo del camino.




Cristina M. Ruiz Pérez
Consultora Creativa



Si te ha gustado y te resulta útil este artículo compártelo con las personas que realmente te importan, y si te gustamos estaremos mucho más cerca en http://www.facebook.com/momentodc

No hay comentarios:

Publicar un comentario