LA IMAGINACIÓN ES MÁS IMPORTANTE QUE EL CONOCIMIENTO · Dejando Huella 4/5


'La imaginación es más importante que el conocimiento'
¿CÓMO UTILIZAMOS 'LA RESPUESTA'? · Dejando huella 4/5







“La imaginación es más importante que el conocimiento” A. Eistein

Como todos sabemos, hoy en día el paradigma social está cambiando.

La respuesta la tiene quien marca la diferencia y está más cerca del consumidor.

El consumidor exige sentir emociones, vivir nuevas experiencias en cualquier momento de contacto con la marca. Este es el que marca la pauta.

Como marca, como proyecto, tenemos que acercarnos al consumidor de la manera más original, seduciéndole,  aportándole valor, creando un vínculo emocional duradero.

Nuestro consciente y nuestro inconsciente nos da la respuesta como marca y como consumidor: sensaciones y emociones.

La imaginación para seducir y comprometer al consumidor de nuestra marca, producto, proyecto.

La imaginación: contar historias.

Las historias forman parte de la propia evolución humana.
Hacer que afloren nuestros sentimientos y emociones es su función.

Contarlas es un arte y crearlas más allá.

· Provocar emociones.
· Producir sensaciones.
· Compartir valores.
· Establecer conexiones.
· Influir en las personas.
· Dejar huella en la memoria.

Enganchar. Crear un vínculo emocional con nuestro proyecto, producto, marca.

Mimetizarnos. Ponernos en la piel del consumidor, identificar sus emociones y sentimientos asociados a cada situación.
Transmitir implícitamente. Desde un personaje en concreto, con el que el consumidor se identifique, se meta en su papel.

Convertir al consumidor en el protagonista. Que sea él el que vaya conformando el contenido.

Contar con coherencia y  credibilidad.  Historias que cuentan con honestidad la verdad de la marca, del producto.

Contar historias desde la objetividad, desde el testimonio, desde las experiencias…

Contar historias como metáforas.

Contar historias con humor, con drama.

Las historias conectan personas, no marcas ni productos.

Contar historias para crear ‘engagement’ es cumplir objetivos de comunicación, de creación de expectativas de interacción.

Contar historias para crear ‘engagement’  es generar contenido relevante y útil, planificar y conseguir resultados.

Contar historias para crear ‘engagement’ no es informar sobre las especificaciones del producto o marca.


Entusiasmo · Seducción · Compromiso

Percibir la marca, el producto, como una realidad única; nuestros deseos, nuestras necesidades, nuestras experiencias, nuestras expectativas, haciéndola relevante en términos cotidianos y personales.

¿Dispuesto a crear y contar historias?
¿Cuál es tu historia, y la de tu proyecto?




Dejando huella · Los artículos anteriores: ‘La vinculación emocional a una marca’ · ¿Quién tiene la respuesta? 1/5 · ‘Los flujos emocionales son losresponsables de las decisiones que tomamos.’ 2/5 · ‘Lapercepción es una experiencia única’ 3/5 · Esta semana: ‘La imaginación es más importante que el conocimiento’ 4/5 · La próxima semana: ‘Pulsar el botón, el gran reto’ 5/5 · Y le seguirá: ‘Somos predeciblemente impredecibles’ 5+1





Cristina M. Ruiz Pérez
Consultora Creativa

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