EL DESEO DE PERTENENCIA · Dejando Huella 5/5+2


EL DESEO DE PERTENENCIA · Dejando huella 5/5 +2



‘La confianza es la forma más elevada de la motivación humana’ 
S.R. Covey


He dedicado 5 artículos + 1 a hablar de ‘engagement’ · Dejando huella, pero necesariamente tengo que añadir uno más, y finalmente será otro más.

Indiferencia / deseo  de pertenencia, lo que sitúa a las personas (usuarios, clientes) en un lugar o en otro son los sentimientos.

Social Media es la oportunidad de crear conectividad.

Social Media es la oportunidad de crear relevancia.

En un artículo anterior decía  Pulsar el botón, el gran reto, pulsar el botón es interaccionar.
También refería tres niveles de interacción:

Me gusta, compartir, comentar.

En cada uno de ellos la conectividad crece, así como el nivel de relevancia del contenido.

Estar en las redes, no es ‘estar por estar’

Tener fans/followers, no es ‘tener por tener’

Aportar contenido, no es, ‘aportar por aportar’

Conectividad · Resonancia · Prescripción · Confianza

Conectividad, llegar al mayor número de personas, en el momento adecuado.

Resonancia, obtener una respuesta física (compra) o emocional (confianza)

Prescripción, transmitir con pasión una recomendación.

Confianza, decidir, el cliente decide con quién quiere estar en cada momento.

El poder de la recomendación se basa en la confianza que ofrece el que recomienda, aconseja y en la confianza que acepta el recomendado.

Las relaciones de confianza se dan con los familiares, los amigos, los expertos… se da entre las personas.

Por este motivo es realmente importante humanizar nuestra marca.

· Generar, en primero lugar, una conexión basada en principios y valores.

· Para después generar sentimientos asociados a dichos principios y valores.

Cuando la conexión emocional se vuelve realmente importante, los clientes adquieren un alto grado de compromiso que los convierte en prescriptores.

Es el deseo de pertenencia el que transmiten los prescriptores movidos por el entusiasmo.

Muestran una clara predisposición a escuchar, dialogar, intercambiar opiniones… facilitando la conversación; a difundir y fidelizar los contenidos, los valores, los principios de la marca.

El ‘boca a boca’ no es nada nuevo.

Manos a la obra:

. Presta atención a fans, seguidores...

· Busca entre ellos a los más influyentes.

· Dales razones para  hablar de tu marca.

· Facilítales la creación de conversaciones.

· Construye con ellos un vínculo fuerte y duradero.

Y ten presente:

Es más costoso encontrar clientes nuevos que mantener los que ya tienes. Mímalos ¡¡

Es fácil, detrás de cada cliente, fan, seguidor, hay una persona. ¡¡¡¡










Cristina M. Ruiz Pérez
Consultora Creativa

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