PULSAR EL BOTÓN, EL GRAN RETO · Dejando huella 5/5


PULSAR EL BOTÓN, EL GRAN RETO
¿Estamos influenciando en S.M. con 'LA RESPUESTA'? · Dejando huella 5/5



Es nuestro máximo reto, como profesionales de Social Media Marketing, crear ese vínculo fuerte y duradero con nuestra audiencia, con los usuarios de nuestra marca, producto o proyecto. Crear ‘engagement’.

Captar la atención del usuario, crear una comunidad, mostrar una imagen humanizada de nuestra marca…. y hacerlo de forma realmente efectiva.

Aportar valor, que se comparta y se viralice, esto es, que alcance gran difusión, se extienda, se expanda exponencialmente.

Para ello nuestro contenido tiene que aportar valor, ser relevante, que produzca un verdadero y auténtico impacto emocional, de tal manera que el usuario sienta la necesidad de compartir esa experiencia emocional con su familia, sus amigos, sus contactos.. y recomendarlo.

Dejar huella en la memoria para pasar a formar parte de nuestras decisiones del inconsciente.

Y finalmente que el usuario se fidelice como cliente y como prescriptor.

Solo cuando el usuario se siente realmente vinculado a una marca o producto transmite, comparte el contenido, el mensaje. En redes sociales es tan fácil como que el usuario, la persona, pulse un botón, y es tan difícil que esto es el gran reto.

· ‘Pulsar el botón’ es un hola, buenos días. Un acto de cortesía con alguien que nos cruzamos, también es un acto de afecto cuando ese alguien es más que un conocido.

· ‘Pulsar el botón’ y pararte a preguntar ¿Qué tal estas? Puede seguir siendo un acto de cortesía, pero es afectivo cuando realmente nos interesa saber cómo se encuentra o qué tal le va a esa persona conocida o amiga.

· ‘Pulsar el botón’ y además comentar cómo nos va, ya no es un acto de cortesía es entablar una relación afectiva y profundizar en ella, charlar con nuestros amigos y comentar sobre nosotros y nuestras vivencias, y sobre las personas comunes o no que nos rodean.

En las redes sociales, ‘pulsar el botón’ también tiene su proceso y también tiene estos mismos significados.

Hola: me gusta, te marco.
¿Qué tal?: comento.
¿Qué hay de tu vida?: comparto, retuiteo.

En redes sociales, ‘pulsar el botón’ es interaccionar

¿Cuál es el nivel de interacción de nuestro usuario?
¿Está realmente comprometido?





Dejando huella · Los artículos anteriores: ‘La vinculación emocional a una marca’ · ¿Quién tiene la respuesta? 1/5 · ‘Los flujos emocionales son los responsables de las decisiones que tomamos.’ 2/5 · ‘La percepción es una experiencia única’ 3/5' ·  ‘La imaginación es más importanteque el conocimiento’ 4/5 ·  Esta semana: ‘Pulsar el botón, el gran reto’ 5/5 · La próxima semana: ‘Somos predeciblemente impredecibles’ 5+1





Cristina M. Ruiz Pérez
Consultora Creativa

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