CÓMO Y A QUÉ PRECIO · Comunicación creativa en Social Media


CÓMO Y A QUÉ PRECIO · Comunicación creativa en Social Media

 






Últimamente estoy muy interesada en profundizar sobre la comunicación en medios sociales y también, como profesional, tengo gran interés no sólo en hacer valer mi trabajo sino también en compartir las claves para una ‘Comunicación Creativa en Social Media’.


Cuando trato de Social Media, no hablo de plataformas, de redes…


Social Media trata de nosotros, de personas.


Cuando trato de Social Media, no hablo de publicidad, de información…


Social Media trata de nosotros, de conversaciones.


Y de lo que no cabe duda es que las redes sociales han establecido otra forma de establecer relaciones y de relacionarnos.


Vivimos con entusiasmo, y yo la primera, la irrupción digital en nuestras vidas. Los extraordinarios beneficios y las grandes oportunidades a nivel empresarial, cultural y social que esta era digital nos está brindando.


No obstante, no por ello debemos dejar de lado nuestro juicio crítico, ni debemos dejar de reflexionar sobre el gran impacto que se está produciendo:


·  sobre la gestión del conocimiento: el fácil acceso al aporte y a la obtención de información;


·  sobre los hábitos de comportamiento: la cantidad de información personal que compartimos sin sentido, la necesidad de compartir a tiempo real cada uno de los minutos de nuestras vidas.


Las plataformas, las herramientas digitales… (Google, Facebook, Twitter…)  no son más que eso. Lo que hace que conozcamos nuevas personas, encontremos nuevas oportunidades de negocio… lo hacemos las personas.


Lo que sí nos dan las plataformas, las herramientas digitales es la oportunidad para aprovechar nuestra creatividad y divulgarla y, consecuentemente, la oportunidad para crear un Actitud Social de optimismo, de alternativas y de inconformismo.


¿Realmente tenemos que compartir toda nuestra vida privada?¿Realmente tenemos que propiciar este excedente cognitivo?.... ¿Realmente estamos aportando valor personal y social o estamos favoreciendo la ventaja competitiva de las grandes plataformas digitales?


La era digital está aquí, es una realidad, es parte cada vez más intrínseca de nuestras vidas y es una gran oportunidad. Aprovechémosla con la pasión que merece y con inteligencia.


'… cómo y a qué precio incorporemos la tecnología a nuestras vidas determinará si somos capaces de crear una sociedad culta en lugar de una sociedad ignorante’ Javier Celaya · dosdoce.com



Cristina M. Ruiz Pérez
Consultora Creativa

Ver el perfil de Cristina M  Ruiz Pérez en LinkedIn


Si te ha gustado y te resulta útil este artículo compártelo con las personas que realmente te importan.

Proximos artículos relacionados :  
· Texto en visual. Comunicación creativa en SM
· Menos texto más visual. Comunicación creativa en SM 
· La empresa no tiene tamaño ni límites. Comunicación creativa en SM

Estaremos mucho más cerca en:

@CristinaMRuiz
http://www.facebook.com/momentodc
http://www.momentodc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario