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TEXTO EN VISUAL · Comunicación creativa en Social Media


Texturas cartón solo

Decíamos en el artículo anterior ‘Menos texto más visual que ha cambiado la forma en la que nos relacionamos y la forma en que nos comunicamos y sin embargo no sólo es válida, sino más potente que nunca la frase ‘una imagen vale más que mil palabras’.

Pero ojo ¡¡ Si bien un elemento visual tiene un mayor impacto emocional que el texto, una imagen no vale nada si no va asociada a una idea verbal.

A partir de aquí tenemos que reflexionar como marca, y hacernos dos preguntas:

¿Qué elemento visual define mi marca, mi producto…; el mensaje que quiero transmitir?

¿Qué idea verbal define mi marca, mi producto…; el mensaje que quiero transmitir?

Por lo general pensamos en ideas y conceptos abstractos, sin embargo, son difíciles de visualizar.

En otro artículo usaba la frase: ‘no construyas nada que no estés seguro de que el cliente lo va a entender’, también es aplicable a esta búsqueda de imagen y texto.

Son más fáciles de recordar conceptos concretos y que transmitan pocas ideas ¿Cuántas ideas sobre una imagen somos capaces de recordar?

Y, por supuesto, elementos visuales e ideas verbales que transmitan emociones ¿Cuántas emociones somos capaces de no olvidar?

En el artículo anterior decía ‘menos texto más visual’, lo realmente importante es integrar una idea (impacto visual y textual) y conseguir instalarla en la mente y en el corazón del consumidor.

Y llegado a este punto, vuelvo a los medios sociales, donde damos visibilidad a la historia que hemos creado y desde podemos conseguir instalarla, dejando huella.



Cristina M. Ruiz Pérez
Consultora Creativa

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5 comentarios:

  1. Impacto visual y sobre todo Textual es el que he tenido yo al leer este artículo Cristina ¡Me ha encantado! ¡Enhorabuena!

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  2. Gracias Pilar, esta es una de esas emociones que no eres capaz de olvidar -como dice el artículo- ¡¡¡¡¡

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  3. --,-`-@ [BUENO] @-´-,--


    Cierto, estaba buscando ejemplos ilustrativos a tus ideas ;)

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  4. Sí, Joaquín gracias ¡¡¡ Muy ilustrativo es por ejemplo echarle un vistazo a la página FB de IF3 Social Media, que realizan en este sentido un trabajo diario extraordinario. Este el enlace http://www.facebook.com/IF3SocialMedia
    Otro buen ejemplo es la página de irudhtiz http://www.irudhitz.com
    Otros ejemplos más conocidos podrían ser 'I love NY', 'La esencia' en BMW ...
    Ideas capaces de recordar y emociones capaces de no olvidarse.
    Un abrazo Joaquín ¡¡¡

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  5. Cristina¡
    Un placer estar por aquí, comparto totalmente la idea de que lo visual tiene mayor valor a la hora comunicarnos en Internet. Me complace leer que valoras el cuidado de la comunicación visual en @IF3SocialMedia. Pero ¿Qué me decís de la comunicación audiovisual?
    Saludos amigos!

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