Personal Branding, un valor en la vida

En momento ponemos en valor el trabajo de las personas.
En momento ponemos en valor tus proyectos.
Con este post quiero iniciar la andadura del blog de MOMENTO DEVISING CONSULTORS. Serán muchos y diversos los temas que trataremos bajo esta filosofía de MOMENTO.

PERSONAL BRANDING1/2
A lo largo de dos post abordaremos la necesidad y la importancia de la marca personal.

La marca personal, un valor que llevamos en la vida.


Es tremendo y muy rápido el cambio al que estamos siendo sometidos en este época, en este MOMENTO que  nos ha tocado vivir. Y  yo pienso que esto no está mal, que hay que evolucionar. El ‘tiempo’, las ‘cosas’…  pasan a una velocidad vertiginosa.
Son momentos de crisis entendiendo esta como cambio estructural, a todos los niveles: laboral, político…. Y no pasa nada, simplemente de forma Paralela debemos afrontarlo con un cambio de mentalidad,  porque no queremos quedarnos fuera y estamos convencidos de ello.
Creemos nuestra marca personal, reinventémonos.

Crear una marca personal es identificar y comunicar aquello que nos diferencia de los demás.

Cuántas veces decimos u oímos decir: ‘me he comprado unas zapatillas de marca’, ‘Es que mi equipo de música es de marca’, ‘… según palabras de…’
Hablar de marca no algo desconocido, ni nuevo. Hablar de marca es identificar el valor que algo nos aporta: unos zapatos de calidad, un equipo de música de alta tecnología, la referencia de un experto….
La Marca está directamente relacionada  con la capacidad de influir en las decisiones de las personas. Consecuentemente está relacionada con las experiencias que aportamos como marca y las expectativas que queremos generar.

Una adecuada estrategia de personal branding te permitirá ser la opción preferente.

La estrategia comienza por:
Ser coherentes, trasladar siempre los mismos valores.
Ser auténticos, ¿cuál es tu oferta de valor?
Ser constantes, paciencia y buen trabajo.

Y la estrategia continua por:
¿Cuál es nuestra oferta de valor?
¿Qué beneficio podemos aportar?
¿Qué necesidades podemos cubrir?

Personal branding no es ‘curriculum vite’, no es cuántos o qué títulos tengo.

Tu marca personal eres tú, tu capacidad, tu habilidad, tu actitud en todos los ámbitos de tus desarrollo personal.

Personal Branding ¿Para qué?
En primer lugar para  conocernos mejor a nosotros mismos. Tener una visión personal de tu propia carrera profesional
Y en segundo lugar para que los demás nos conozcan. Comenzaba el post hablando de un cambio social estructural, y así es: El mercado ya no crea nuestro éxito profesional.  Ahora estamos expuestos a las oportunidades cotidianas.

El éxito profesional, y en todos los ámbitos, es de la gente normal haciendo las cosas excepcionalmente bien.

En MOMENTO devising consultors te ayudamos a crear tu personal branding.
La marca personal es un valor que llevamos en la vida.


En el próximo post, hablaremos de estrategias para hacer visibles nuestra diferencia.

Si te gusta este blog, inclúyelo en tu blogroll
Si te ha gustado este post, compártelo con la gente que realmente te interesa

Cristina M. Ruiz Pérez
Consultora · MOMENTO devising consultors

1 comentario:

  1. Me quedo con la frase: 'El éxito profesional es de gente normal haciendo las cosas excepcionalmente bien.'

    ResponderEliminar