2/2 PERSONAL BRANDING, UN VALOR EN LA VIDA

2/2 PERSONAL BRANDING, UN VALOR EN LA VIDA
Estrategias para hacer visible nuestra diferencia
Crear · Planificar · Desarrollar
Cada persona tiene una percepción distinta de cada uno de nosotros.
Te propongo: Pregunta a dos o tres personas de confianza, pero de entornos diferentes, cómo te ven en las distintas facetas de tu vida.
Piensa en las respuestas que te dan:
¿Coinciden con la imagen que tú mismo tienes de ti? (imagen privada)
¿Coinciden con la imagen que tú creías que ellos tenían de ti? (imagen pública)
Ahora analiza:
¿En base a qué tienen esas distintas percepciones? ¿A una conducta?¿A unos hechos?
Y por último añade en tu análisis lo siguiente:
La empatía modula la percepción que los demás tienen de ti.

Ya tenemos un punto de partida que reforzar o reinventar.
La estrategia de marca personal consiste en la gestión consciente de las percepciones que queremos transmitir.
¿Qué palabra queremos que esté en la mente de los demás cuando oigan tu nombre? ¿Qué sentimientos queremos que provoque? ¿Qué olores queremos que le evoque? …

· Descubre tu diferencia, tu valor
Márcate un objetivo profesional.
Redefínete conforme a este objetivo.
Analiza:
¿Qué venías haciendo que ya no añade valor a nueva definición? (Deséchalo)
¿Qué venías haciendo que sigue aportando valor? (Refuérzalo)
Y ahora:
Haz una lista de tus habilidades profesionales y personales.
Destaca aquellas que sean más acordes que tu nuevo objetivo, con tu redefinición.
Subraya, de entre las anteriores, aquellas que te produzcan una mayor satisfacción.
Ese es tu diferencia, tu valor.
Hazlo atractivo y estimulante. Para ello se creativo e innovador.

· Construye y cuida tu reputación
Tu reputación la construyes con tu imagen, con el trabajo bien hecho.
Pero, tu reputación es lo que se dice de ti cuando no estás delante.

Promete lo que puedes ofrecer. Pero, confía en tu capacidad y tu habilidad.
Cumple las expectativas. No se trata de ser competente, se trata de ser el mejor, el preferente.

· Herramientas Social Media para nuestra estrategia personal branding
Hoy en día, Social Media nos ofrece unas herramientas realmente accesibles para hacernos visibles, para comunicar nuestro valor.
Social Media nos permite conversar, conocer a otros y que nos conozcan. Establecer lazos y contactos.
Participa y créate perfiles en las redes sociales como facebook, twitter..
Y, por supuesto, en redes profesionales como linkedin

Establece una base sólida de contactos.
Créate un blog, un sitio web en el que poder transmitir tus proyectos, tus experiencias, en el que dar cabida a comentarios, y a través del que canalizar tus relaciones.
Participa en Foros de tu interés, abre tu propio foro. Posiciónate como experto en tu materia.
Establece un punto de referencia.
Pero no olvides,  Social Media solo es una herramienta entre otras muchas,  nuestra marca personal somos  nosotros mismos.

· Consideraciones finales:
¿Cómo influye mi personal branding en mi empresa o en mi proyecto?
Tu imagen es la de tu empresa.
Tu credibilidad y tu reputación será la de tu empresa, la de tu proyecto.
Personal Branding como marca personal y como marca de empresa
El camino es el mismo:
Nuestra oferta de valor como empresa o proyecto
Nuestro target, nicho de mercado.
Nuestro posicionamiento en un lugar preferente.
Ya hablaremos de esto.

No seas conformista, crea, planifica y desarrolla tu estrategia de marca personal te permitirá ser la opción preferente.
En MOMENTO devising consultors te ayudamos a crear tu personal branding.

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Cristina M. Ruiz Pérez
Consultora · MOMENTO devising Consultors
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