Nuestro Curriculum Digital

Nuestro Curriculum digital


Más que nunca, el mercado laboral está sometido a una situación de crisis. Crisis entendida como cambio, nuevas proyecciones, distintas oportunidades.

Dos son los puntos fundamentales provocadores de este cambio:

· Las circunstancias económicas adversas.
· Los nuevos canales de comunicación.

Esta situación motiva una competencia muy elevada, por lo que es indispensable disponer de un perfil atractivo y claramente diferenciador de entre los demás.

Sin desechar el currículum tradicional que aún sigue realizando su función, es inexcusable desarrollar un currículum digital.

El currículum tradicional debe contener la información suficiente, ¡ojo!, no toda la información, solo la realmente relevante y de interés para el caso concreto para el que se presenta:

1 · Un breve resumen de la trayectoria personal

2 · Un aporte real y contundente de qué es lo que mejor haces

3 · Una relación básica de formación.


Pero si hablamos de un currículum digital la cosa cambia totalmente:

Podemos mostrarnos más emocionales, creativos y  declarativos, eso sí, sin olvidar mostrar nues tra capacitación y sobre todo, nuestras cualidades diferenciadoras.

Es importante presentar lo que hemos hecho y muy especialmente nuestra valía actual.


Pero, es fundamental, hacernos visibles y posicionarnos con el principal objetivo de hacernos referentes.


¿De dónde partimos?


· En primer lugar, de tener claro que no se trata de colgar el currículum tradicional ese tan mono que teníamos preparado para no se sabe qué ocasión.

· En segundo lugar, de tener clara la necesidad de un sitio propio donde mostrar nuestra profesionalidad y nuestra valía, nuestras pasiones y valores, aportando contenidos de interés, experiencias…. haciéndonos atractivas y necesarios para cualquier empresa que nos pueda interesar.


¿Cómo nos hacemos visibles?


· Partiendo de un sitio web o un blog. (Blooger o Word press, por ejemplo)

Serán los sitos donde desarrollar todos los contenidos relacionados con la profesionalidad que pretendemos hacer valer.

· Estando presentes en perfiles profesionales (Linkedin, por ejemplo)

Es imprescindible presentar un perfil completo y destacar nuestras experiencias profesionales y nuestros logros de una manera claramente diferenciadora de la de los demás.

· Creándonos un perfil de presentación. (Google Profiles o About me, por ejemplo)

Estas tarjetas de presentación, nos facilitan crear perfiles muy creativos recopilando toda nuestra información dispersa, además nos permiten acceso a estadísticas.



¿Cómo nos posicionamos?


Elaborando y desarrollando nuestra  propia estrategia:

· Objetivos
· Púbico objetivo
· ¿Cómo te percibes? ¿Cómo te perciben?....


¡ Aprovechemos este canal Social Media en el que ya confluyen para interaccionar con objetivos comunes los profesionales y las empresas !



Cristina M. Ruiz Pérez
Consultora · MOMENTO Devising Consultors
Directora · ÑAQUE Editorial


http://www.momentodc.es/
http://www.naque.es/

Ver el perfil de Cristina M  Ruiz Pérez en LinkedIn


Si te ha gustado este post, compártelo y añade este bolg en tu blogroll.
Este artículo está escrito para que pueda ser de tu utilidad, puedes copiarlo o usarlo cuidando de hacer referencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario