vs HOBBY vs PROYECTO

vs HOBBY vs PROYECTO


‘El equilibrio está entre la empatía (emoción) en el proyecto y la precisión en su ejecución’.
Esto lo dice Eduardo Punset.


En  el artículo anterior '¿Nos dejamosmotivar? ' sugeríamos la siguiente propuesta: si unimos los que somos a lo que hacemos y nos marcamos unos objetivos, podemos convertir nuestro trabajo en un hobby.

Hobby, afición, en una acepción menos frecuente significa ‘amar’ o ‘el amador de’. La motivación es la pasión por una actividad que se realiza de forma habitual.

Matizamos y acuñamos el término soslayando alguno más de los elementos de su definición como son su fin no productivo y la ausencia de su carácter profesional.

Trabajo versus hobby

O tal vez…

Hobby versus trabajo

O tal vez….

‘Tanto monta, monta tanto, Isabel como  Fernando’


BUSCAR EL EQUILIBRIO
¿Cuáles son tus aficiones?¿Por qué estas y no otras?¿Qué es realmente lo que más te gusta hacer?¿Qué es lo que mejor haces?

¿Cuál es tu proyecto/s?¿Por qué este y no otro?¿Qué es lo que más te gusta hacer en él?¿Qué es lo que mejor haces?

· Piensa…

¿Cuáles son tus metas en tus hobbies? ¿Ver todas las películas de tal actor?¿Ganar torneos de golf para bajar hándicap?.....

Cada día cuando vas a jugar ese partido de paddel… te marcas unos objetivos  -desplazar al adversario-, antes del partido calientas –es la rutina saludable- y después del partido te planteas: la próxima vez….

Cada día cuando te enfrentas a tu proyecto, también tienes que decidir cuál es tu meta para hoy, al menos, qué pequeño logro pretendes antes de enfrentarte a inevitables tareas mecánicas –es la rutina necesaria-, y después te planteas: meta conseguida, o no, por qué… la próxima vez….

· Y la siguiente pregunta es:

Este pequeño plan de acción para mejorar mis aptitudes deportivas –por ejemplo- ¿Cómo va a incidir en mi evolución para finalmente ganar tal torneo? ¿Ha sido útil o  inútil?

Este objetivo para hoy ¿Cómo va  a contribuir en el desarrollo de mi proyecto?¿Y en el objetivo final? ¿Ha sido útil o  inútil?

· Y el siguiente planteamiento es:

Según tus circunstancias, o las de tu entorno, tus energías en cada momento desarrollas una actividad o una faceta de aquellas actividades que te gustan.

Pues en el desarrollo de tu trabajo, tu proyecto, elige aquella faceta  o actividad concreta para la que ese momento sea el más propicio y tengas una mayor disposición a realizar.

· Por último, nosotros manejamos nuestros hobbies, sabemos hasta dónde queremos llegar con cada uno de ellos, no dejemos que sea el trabajo en nuestro proyecto el que lleve las riendas ….. el simple hecho de tener claros nuestros objetivos nos permitirá afrontarlo con control y seguridad, integrándose en nuestras vidas como un hobby más.

El planteamiento es y debe que ser coincidente, tratemos nuestro proyecto de trabajo, como un hobby.

Hagamos que nuestro proyecto cultural nos emocione igual que nos emocionan nuestro hobbies, o tal vez que sea el que más nos emocione.

Isabel Aranda decía en un artículo: "Las emociones te ayudan a interpretar la realidad y puedes elegir la que más te convenga.

Conócelas, elígelas, utilízalas conscientemente y haz que se conviertan en tu recurso más capacitante.

Las emociones son estrategias para afrontar la realidad que pueden abrirte la puerta, o cerrártela."



¿Has tomado ya tu decisión?




Cristina M. Ruiz Pérez
Consultora Creativa


Si te ha gustado y te resulta útil este artículo compártelo con las personas que realmente te importan, y si te gustamos estaremos mucho más cerca en http://www.facebook.com/momentodc

No hay comentarios:

Publicar un comentario