¿HAS TOMADO YA TU DECISIÓN?

¿HAS TOMADO YA TU DECISIÓN?




He leído en twitter esta frase de @tbohemio:

‘Una de las  partes más difíciles de la vida es decidir si alejarte o intentarlo un poco más’

Terminaba el post anterior ‘vs hobby vs proyecto’ con esta pregunta ¿Has tomado ya tu decisión?


En la vida diaria tanto personal como profesional tenemos que tomar decisiones constantemente, en cada MOMENTO.

En unos casos la motivación para tomar una decisión es simplemente la satisfacción en base a unos criterios propios preestablecidos.

En otros casos tomamos nuestra decisión por intuición. Las mejores decisiones son las que se toman cuando se recurre a una sola y buena razón, en lugar de muchas.

Unas veces esta intuición es simplemente un instinto, otras veces se sustenta en juicios rápidos y otras veces es la exteriorización de algo que ha estado latente en tu mente.

En cualquiera de los casos, nuestra intuición es el resultado de un largo proceso de aprendizaje basado en nuestra experiencia y probablemente más útil que el pensamiento formal (salvo en los casos que éste sea absolutamente necesario –un asunto novedoso..-)

Sin embargo la mayoría de las veces lo que determina cómo actúa una persona en la toma de decisiones depende tanto del tipo de persona que es, como de la situación en que se encuentre.

No obstante hemos de ser conscientes de que cada decisión, cada acción tiene consecuencias directas en nuestra vida y en la de los demás.

De igual manera debemos ser conscientes del impacto que tiene la ‘conducta individual’ de nuestros proyectos en la sociedad.

Estos son  motivos más que suficientes para prestar especial atención a la coherencia y a la responsabilidad en la toma nuestras decisiones y el compromiso con  nuestros proyectos.

Al hilo del post del blog de ñaque ‘Integración social en las artes escénicas’, en varias conversaciones ante la ausencia de una política cultural y la presencia de los recortes, ha surgido una extraordinaria reflexión:

La gestión de la cultura ahora está en nuestras manos, aprovechémosnos de ello.

Este es el momento de gestionar y de innovar en cultura, ‘sin trabas ni cortapisas’.

En un muy interesante debate en twitter en #cultura18 que trataba de Innovar en Cultura, surgieron aportaciones enriquecedoras. Me llamó la atención la que refería que gestionar de forma innovadora es cuestión de métodos y no de tecnología, o aquella otra: innovación es cambio de mentalidad o la de la innovación no es un fin, es un medio.

Mi aportación es que para ser innovador hay que ser creativo, y esto es sencillamente hacer las cosas cotidianas de una forma inesperada.

Pero lo mejor fue la aportación de Dolores Lobillo:  ‘A mí me gusta hablar de innov-acción’

¿Nos ponemos en acción?


La cultura ahora está en nuestras manos ¿Te decides?

 



Cristina M. Ruiz Pérez
Consultora Creativa


Si te ha gustado y te resulta útil este artículo compártelo con las personas que realmente te importan, y si te gustamos estaremos mucho más cerca en http://www.facebook.com/momentodc

No hay comentarios:

Publicar un comentario