EL LIENZO DE NEGOCIO · Por un nuevo modelo de negocio editorial


 EL LIENZO DE NEGOCIO ·
Por un nuevo modelo de negocio editorial



Estrategia de edición

La mayoría de nosotros, hemos forjado nuestras empresas editoriales sobre unos planes de negocio ‘tochos’. Sí, esto tal vez era buena idea, cuando el mercado era estable y además previsiblemente estable.

Hoy en día, nos enfrentamos a un mercado inestable e incierto. ¿Quién puede saber lo que ocurrirá dentro de dos años?.  Esto no significa que podamos lanzarnos al mercado, sin más.


En el artículo anterior, ‘Partimos de cero, por un nuevo modelo de negocio editorial’, ya abordábamos la necesidad de encontrar nuestro propio modelo de negocio y la absoluta necesidad de probarlo previamente.  


Una formulación muy visual de nuestro modelo de negocio es la utilización del Lienzo de negocio. Esto es una herramienta, no es algo finalista.



El Lienzo ‘Lean Canvas’ de Ash Maurya  es una adaptación del clásico ‘Canvas Model’, es una buena propuesta. Esta es su estructura:









Preguntas clave a la hora de enfrentarse al Lienzo de negocio


PROPUESTA DE VALOR · Mi propuesta única y diferenciada de mi competencia. ¿Por qué me van a elegir a mí antes que a la competencia?... 


VENTAJA COMPETITIVA ·  Este el cuerpo interno de tu empresa. ¿Qué tienes que es difícil de comprar o de copiar?...


SEGMENTACIÓN DE CLIENTES · Es fundamental identificar los más exactamente posible el perfil de mi cliente ¿A quién me dirijo? ¿Cómo me relaciono con los clientes?...


CANALES ·  ¿Qué medios utilizo para relacionarme con el cliente? …


ACTIVIDADES CLAVE · ¿Qué tengo que hacer dentro de mi empresa para que funcione? ¿Qué acciones de producción?¿Qué acciones de resolución de problemas?...


RECURSOS CLAVE · ¿Qué recursos imprescindibles necesito, humanos, financieros..?


ALIANZAS CLAVE · ¿Qué proveedores, o alianzas necesito para que poder ofrecer mi propuesta de valor? …


MÉTRICAS CLAVE · ¿Cuánto me cuesta adquirir un cliente? ¿Qué me va a reportar a lo largo de su vida como cliente?...


INGRESOS · ¿Cómo hacemos dinero? ¿Por qué valor están pagando nuestros clientes?


COSTES · ¿Cuáles son realmente necesarios? ¿Cuáles son importantes? ¿Cuáles son más costosos?...



 
Sobre este contenido, podéis encontrar una información my detallada y también un amplísimo y valiosísimo trabajo en www.yoemprendo.es



Artículos del bloque 'Por un modelo de negocio editorial' serán: AUTORES Y LECTORES, NUESTROS ACTIVOS · Por un nuevo modelo de negocio editorial · PARTIMOS DE CERO · Por un nuevo modelo de negocio editorial · EL LIENZO DENEGOCIO · Por un nuevo modelo de negocio editorial · GESTIÓN DE LOS LECTORES · Por un nuevo modelo de negocio editorial · ELVALOR DEL PRECIO DEL LIBRO · Por un nuevo modelo de negocio editorial.Otros artículos publicados sobre estrategia de edición que te pueden interesar: UN ANTES Y UN DESPUÉS · Estrategia de edición



¿Qué más preguntas nos tendríamos que hacer?

RUTA FESABID

'El Editor XXI.0 · Cultura de Innovación · Cultura de Comunicación'
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Cristina M. Ruiz Pérez
Directora de ÑAQUE Editora
Consultora Creativa · MomentoDC

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