"Entorno.CO · Algo en lo que creer (II) · Comunicación Creativa en Social Media


"Entorno.CO" · ALGO EN LO QUE CREER (II) 
Comunicación creativa en social media



"Entorno.CO" · Algo en lo que creer



“Web.0”, tengo otro término “Entorno.CO”

Yo creo en las Personas, en la nueva cultura de la comunicación, en las empresas humanizadas.
Social Media Marketing es dar y tener ‘algo’ en lo que creer.

El Marketing define nuestra identidad de marca construyendo una imagen fuerte buscando la confianza de los consumidores.

En la medida en que se crea una nueva cultura de comunicación, se crean nuevas dinámicas de participación sociales.

En la medida que la sociedad cambia y avanza, el entorno macroeconómico cambia y  también lo hace el consumidor.
En este entorno evolutivo el marketing necesariamente también evoluciona cambiando su forma de seducir al cliente.

Desde el marketing cegado en vender un buen producto y pasando por el marketing que busca entender al cliente, actualmente nos encontramos en un marketing interesado por las personas, sus preocupaciones, sus necesidades.

Detrás del producto o del cliente hay que atender la dimensión humana de las personas.

Personas informadas, organizadas, conectadas, partícipes de una nueva cultura de la comunicación.

Desde esta nueva perspectiva para el Marketing, Social Media adopta un papel fundamental para crear valor de marca basado en la Confianza.

Social Media es la oportunidad más transparente y honesta para la marca de plasmar sus valores, y de encontrar la vinculación emocional, la identidad con la marca de las personas.

A las tradicionales 4P de marketing (Promoción, producto, precio, plaza -distribución-) habría que añadir 4C de social media (Conversación, Co-creación, Comunidad, Conectividad)

Conectividad, nunca antes había sido tan ‘fácil’ tejer una red de clientes.

Conversación, nunca entes había sido tan ‘fácil’ estar tan cerca del cliente.

Comunidad, nunca antes había sido tan ‘fácil’ alinear valores con el cliente.

Co-creación, nunca antes había sido tan ‘fácil’ crear marca.

El Social Media Marketing de la comunicación efectiva dimensionada.

Este es el SMMk, el “entorno.CO” en el que yo creo.

Un entorno de Co.municación eficaz, Co.participativo,

un entorno de Co.ntenido útil  y  no Co.mercial,

un entorno de Co.nocimiento y de Co.aprendizaje,

donde la Co.nstancia, la Co.nfianza y el InCo.nformismo son valores que no se pueden perder de vista.

Y por lo que me toca, el entorno del Co.mmunity Manager
¿Y tú en que entorno crees?


De la Comunicación eficaz hablamos en el artículo “Conversar sobre conversaciones · Comunicación creativa en social media”, de  mi modo de sentir el social media marketing en el artículo “’web.0’·Algo en lo que creer (I) · Comunicación creativa en Social Media” y de la comunicación eficaz dimensionada en “’Entorno.0’ · Algo en lo que creer (II)· Comunicación creativa en Social Media”.





Cristina M. Ruiz Pérez
Consultora Creativa

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9 comentarios:

  1. Un término muy acertado, el entorno CO. Engloba los principios del escenario en el que nos movemos. Gracias por esta definición,¡seguro que tendremos ocasión de utilizarla a menudo!

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    1. Gracias Marta por tus apreciaciones, realmente estamos en un momento muy atractivo en el que todo se tiene que ir redifiniendo ¡¡
      Un abrazo

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  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    1. Pues yo estoy Contigo!!! ;-) y Además Compartiendo y Colaborando con mis Compañeros :-D Va a ser que el entorno.co es Contagioso jajajaja
      Enhorabuena Cristina por este excelente artículo.

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    2. Gracias Pilar ¡¡¡ 'CO.ntagioso', también para incluir en este nuevo entorno.co en el que nuestro propio desarrollo como personas y como grupo genera una cultura inspiradora, CO.ntagiosa ¡¡

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  3. ¡Pues va a ser que estoy de acuerdo Co.ntigo, Cristina, para variar! aunque creo que el marketing siempre ha sido acerca de personas, con un planteamiento comunicacional adaptado a las herramientas disponibles en cada momento.

    En estos días que Co.rren y los que están por llegar, no tomar en cuenta el papel Co.laborador de los clientes es Co.meter un gran error desde el punto de vista estratégico, creo yo.

    Besos grandes ;-D

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    1. Hola Joel ¡¡ Cómo me gusta verte por aquí ¡¡ Sí, personas, sin embargo el marketing se ha centrado en cada momento en un elemento distinto del ser humano.
      Stephen Covey habla de los cuatro elementos básicos del ser humano integral: el cuerpo físico, la mente capaz de razonar y analizar, el corazón que siente las emociones y el alma, que es el centro filosófico.
      Cuando hablamos de marketing 1.0 nos centrábamos en el marketing del producto, hacer y vender un buen producto y nos situábamos en la mente del consumidor.
      En marketing 2.0, el marketing del cliente, centrado en entender y al cliente y llegar a su corazón
      Y la nueva visión del marketing 3.0, es el marketing de las personas, como decía centrado en sus preocupacione sus valores, un marketing que pretende llegar al alma del cliente.
      Al marketing 3.0 le sigue interesando un buen producto, desarrollar estrategias de gestión del cliente. La diferencia estriba en tomar conciencia de que detrás del producto o del cliente hay una dimensión humana, de un cliente.
      Retomo a S. Covey las marcas tiene que descifrar el código del alma si quieren seguir siendo relevantes.
      Y la palabra mágica CO.nfianza ¡¡
      Un besazo ¡¡¡

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  4. Saludos!!
    Me encanta este entorno .Co donde se aprende tanto y es tan gratificante.
    Yo también Co.ntigo!! ;-)

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    1. Gracias Amaia ¡¡¡ Sí, ciertamente es un entorno.CO realmente enriquecedor, sobre todos cuando estás rodeado de tan magníficos CO.mpañeros ¡¡¡
      Besis ¡¡¡

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