"web.0" · ALGO EN LO QUE CREER (I)
Comunicación creativa en social media
'web.0' Algo en lo que creer (I) |
Los que me
empezáis a conocer ya vais viendo por donde me decanto en este entorno del
Social Media para las empresas.
Qué es lo que
más me fascina, con el convencimiento de que ese es el nuevo paradigma.
Entiendo el
paradigma como el referente que marca tu dirección, algo en lo que crees.
Yo creo en
las personas.
En cómo se
emocionan y qué les emociona; en cómo sienten y qué sienten, en cómo y con
quién se relacionan y en qué comunican y en cómo comunican… sus necesidades,
sus principios, sus valores…
Y creo en una
nueva realidad social, socializadora, sociable… en una nueva cultura de la
comunicación.
Y creo en las
empresas ‘humanizadas’, que se mezclan entre las personas, comparten valores
con las personas, actúan como las personas, empatizan como las personas…
Personas, nueva cultura de la
comunicación, empresas humanizadas,
¿Qué es esto?
Esto es un cambio de actitud, esto es web.0 (ya
sabéis también que me gusta llamarla así, avanza vertiginosamente, web2.0, 0.3,
0.4….)
En estos días
ha pasado delante de mí este artículo: “Redes sociales y Social Media ¿cuál es la diferencia?” (apasionadadelasredesociales.wordpress.com)
Refería que en
Marketing on-line se confunden los términos Social Media y Redes sociales, y
pasaba a conceptualizarlos de la siguiente manera:
· “Social Media” es el conjunto de plataformas,
herramientas... y medios con los que creamos conversación, interacción,
colaboración, distribución de contenidos entre usuarios.
· “Redes Sociales” son las conexiones o vínculos que se
crean en las plataformas al conectar a miles de usuarios, compartir, e inducir
a la interacción.
Las conversaciones son el núcleo de
las redes sociales y a través de ellas se desarrollan las relaciones.
Sobre esta
base me voy a atrever a conceptualizar un término de tres palabras :
· “Social Media Marketing”
Todos como
usuarios utilizamos internet para buscar ‘algo’.
Cuando
buscamos algo, nos gusta encontrarlo, y encontrarlo con facilidad.
También nos
gusta, una vez que lo hemos encontrado, no tener que volver a hacer búsqueda
para otras ocasiones, sino que esté siempre ahí.
Y nos gusta
también saber qué opinan los demás sobre ese ‘algo’.
Y en especial
nos gusta saber qué piensan determinadas personas sobre ese ‘algo’
Pues bien,
como empresa, son objetivos:
· Ser encontrados
· Estar presentes
· Ser recomendables
Esto se
llama:
· POSICIONAMIENTO
· VISIBILIDAD
· REPUTACIÓN
El
posicionamiento se lo tenemos que dar hecho a google, situarnos donde queramos -enlazo
este artículo que también ha pasado delante de mí y me ha parecido
interesantísimo, completo, claro y actual ‘Ponte al día en SEO: 6 novedades que te interesan’ (polinomi.com), la visibilidad la vamos a obtener
aportando contenidos de valor, muy viralizables, y la reputación la vamos a
conseguir a pulso, dando confianza.
Social Media, Redes Sociales, Social
Media Marketing…, conceptos…, realmente los conceptos ya no son importantes,
sino escuchar, sentir, empatizar… atraer, seducir…
Social Media Marketing es dar y tener
‘algo’ en lo que
creer.
Yo creo en las Personas, en la nueva
cultura de la comunicación, en las empresas humanizadas.
¿En qué crees
tú?
De la
Comunicación eficaz hablamos en el artículo “Conversar sobre conversaciones ·
Comunicación creativa en social media”, de
mi modo de sentir el social media marketing en el artículo “’web.0’·
Algo en lo que creer (I) · Comunicación creativa en Social Media” y de la
comunicación eficaz dimensionada en “’Entorno.0’ · Algo en lo que creer (II)·
Comunicación creativa en Social Media”.
Consultora Creativa
Si
te ha gustado y te resulta útil este artículo compártelo con las
personas que realmente te importan.
Estaremos mucho más cerca en:
@CristinaMRuiz
http://www.facebook.com/momentodc
Yo también creo en las personas y en la comunicación bien utilizada. Un artículo imprescindible, Cristina. ¡Y con una mención a nuestro post sobre SEO en polinomi.com! ¡Muchísimas gracias!
ResponderEliminarPues mira, además de todo eso yo creo en ti!!! Ese entusiasmo hará que llegues hacer grandes cosas!!! Enhorabuena por tu post !!!
ResponderEliminarUn abrazo grande.
Sin las personas y para las personas, esto no funciona.
ResponderEliminarGracias Cristina, me lo guardo y lo difundo !!!!
Un Abrazo !