GESTIÓN SOSTENIBLE DE NUESTRO SELLO EDITORIAL (II) · Estrategia de edición



GESTIÓN SOSTENIBLE DE NUESTRO SELLO EDITORIAL  (2º parte) · Estrategia de edición



Gestión sostenible de nuestro sello editorial (II)


En el artículo anterior Gestión sostenible de nuestro sello editorial (I) decía que la gestión sostenible de nuestro sello editorial es:

· entender y aprender las nuevas formas de comunicación y de implicación entre el editor y el lector.

· personalizar cada uno de nuestros proyectos editoriales.

Y también decía que las respuestas a las preguntas debemos formularnos están en el entorno digital.

Seguro que todos conocéis qué es ‘Empatizar’, es ponerse en la piel del otro, o como dirían los ingleses, ponerse en sus zapatos.

Pues bien para encontrar las respuestas debemos empatizar con nuestros lectores. Y la cuestión  en este caso es, si yo fuese mi lector ….

Tampoco es tan difícil, al fin y al cabo, todos somos lectores de un modo u otro.

Tampoco es tan difícil, al fin y al cabo, todos somos usuarios del entorno digital, de un modo u otro.

¿Qué buscamos? ¿Qué necesitamos? Como usuarios, como lectores, como personas.

Como personas somos sociables, nos gusta relacionarnos, nos gusta compartir, nos gusta emocionarnos, vivir experiencias únicas. Y como lectores y usuarios ¿nos gusta algo distinto de esto?

¿Qué tenemos que hacer como empresas editoriales?

Ofrecernos a nosotros mismos y a nuestros lectores un espacio común donde charlar, compartir, participar, donde vivir nuevas experiencias de valor, enriquecedoras.

Ofrecernos y ofrecer nuestro compromiso, nuestra cercanía, nuestra honestidad.

Y ahora retomo la pregunta que hacía en el post anterior 

¿dónde está nuestra diferencia? ¿Por qué tenemos que ser los preferidos?

Nuestra diferencia está en que no vendemos libros.

Somos los preferidos porque ofrecemos experiencias, vivencias, emociones… y nosotros, como también decía al principio del post anterior, lo tenemos más fácil que otros porque los libros salen del alma y llegan al alma.

La gestión sostenible de nuestro sello editorial es:

· crear comunidad, una identidad común.
· profundizar en un conocimiento común.

¿Qué más preguntas deberíamos hacernos para hacer sostenible* nuestro sello editorial?

*Hacer sostenible es ir más allá, dotar de permanencia.  

Segmentación · Personalización · Profundización.






¿Qué más preguntas nos tendríamos que hacer?

RUTA FESABID

'El Editor XXI.0 · Cultura de Innovación · Cultura de Comunicación'



Cristina M. Ruiz Pérez
Directora de ÑAQUE Editora
Consultora Creativa · MOMENTOdc

Ver el perfil de Cristina M  Ruiz Pérez en LinkedIn


Si te ha gustado y te resulta útil este artículo compártelo con las personas que realmente te importan, entre todos podemos aportar valor ¡¡¡¡


Estaremos mucho más cerca en:

@CristinaMRuiz
http://www.facebook.com/momentodc
https://plus.google.com/u/0/113573655472231565863/posts

No hay comentarios:

Publicar un comentario