¿PROGRESAS ADECUADAMENTE?

¿PROGRESAS ADECUADAMENTE?




"Deja la mente, vuelve a los sentidos"
Fritz Perls


En el post anterior tratábamos sobre la toma de decisiones y la responsabilidad y coherencia con la que se deben asumir ante el impacto personal y social que pueden producir.

También charlábamos sobre que es el momento de innovar en cultura desde nuestras propias acciones.

Quiero cerrar esta serie de post con este mensaje:
‘no estamos solos’

La empatía es inherente al ser humano, es algo natural y necesario en nuestro proceso evolutivo.

La conexión es un proceso inconsciente entre los humanos. Cada vez que conectas con otra persona percibes una sensación agradable, te sientes bien.

La generación de un entorno donde la persona se sienta segura es escuchar empáticamente.

La empatía, la conexión, la escucha empática nos permite generar influencia.

Todas las personas somos capaces de influir en otros, de empatizar con otros, de conectar con otros y debemos aprender a hacerlo.

Las decisiones · Podemos tomarlas compartidas

En  un artículo muy instructivo de la revista ‘Muy Interesante’ precisamente planteaba : ¿Es cierto el dicho de que dos cabezas piensan mejor que una?

Concluía afirmando que cuando se trata tomar decisiones o resolver problemas ya los humanos poseemos un talento especial para combinar información de distintas fuentes sensoriales y tomar decisiones mucho más sólidas que las obtenidas de una única fuente.

Pero , ojo ¡¡¡ se establecía una condición, que ambas personas fueran igual de competentes y capaces de llegar a un acuerdo tras debatir razonablemente sobre el problema.

¿Cómo somos igual de competentes?
¿Cómo seremos capaces de debatir razonablemente?
¿Cómo podremos llegar a un acuerdo?

Fácil, MENTE ABIERTA ¡

‘Progresa adecuadamente‘ se refleja en los boletines de notas escolares

Cuando lo leo pienso, esto es demagogia pura, no me dice nada.

¿Cuándo se progresa adecuadamente?

Cuando hayamos sido capaces de generar empatía en los tres niveles de comunicación: verbal, no verbal y emocional, de abrir nuestra mente, entonces no solo habremos sido capaces de progresar adecuadamente, sino que habremos superado la asignatura con creces.

¿Cómo llevas esta asignatura en Social Media? ¿Es una asignatura pendiente? Pues no esperemos a Septiembre para superarla ¡


Han configurado esta serie de artículos, cuyo pretensión ha sido buscar motivación para avanzar en nuestros proyectos culturales en social media, los siguientes:






¿PROGRESAS ADECUADAMENTE?



Cristina M. Ruiz Pérez
Consultora Creativa


Si te ha gustado y te resulta útil este artículo compártelo con las personas que realmente te importan, y si te gustamos estaremos mucho más cerca en http://www.facebook.com/momentodc

No hay comentarios:

Publicar un comentario