TAN 'FÁCIL' Y TAN 'DIFÍCIL' (I) · Comunicación Efectiva Dimensionada · Social Media Marketing


"tan 'FÁCIL' y tan 'DIFÍCIL' (I) 
Comunicación Efectiva Dimensionada · Social Media Marketing


Tan fácil y tan difícil · Comunicación Efectiva Dimensionada · Social Media Marketing

Yo creo en las Personas, en la nueva cultura de la comunicación, en las empresas humanizadas.


A la pregunta qué es Social Media Marketing, con frecuencia escuchas, es 'el marketing en internet'.

Bueno, es una manera simplista de decirlo, pero tal vez deberíamos ir un poco más allá.

Sí que es cierto que hay un marketing “off” y un marketing “on”, y también es cierto que los planes, estrategias y acciones deben ser “all” marketing, pero no es menos cierto que el tratamiento del marketing off y el del on, es completamente diferente.

'el marketing en internet', no es lo mismo Marketing On Line -valga como ejemplo el e-mail marketing-, que Social Media Marketing -one to one-.

Este último es el que me apasiona por su componente social, pero sobre todo, ampliamente humano.

De la Comunicación eficaz hablé en el artículo “Conversar sobre conversaciones ”, de  mi modo de sentir el social media marketing en el artículo “’web.0’·Algo en lo que creer (I)” y de comunicación eficaz dimensionada en “’entorno.0’ · Algo en lo que creer (II)”.

A esta manera de entender el Social Media Marketing -como sabéis que me gusta ponerle nombrecitos a las “cosas”- le llamo “Comunicación Efectiva Dimensionada” -esta vez el nombrecito me ha salido un poco largo-.


En el artículo 'entorno.0 · Algo en lo que creer (II)' decía que nunca antes había sido tan ‘fácil’ tejer una red de clientes, de estar tan cerca del cliente, de alinear valores con el cliente, de crear marca, -mantengo ‘fácil’ entrecomillado-.

Nunca antes había sido tan ‘fácil’, ni tan ‘difícil’ como ahora: como empresa tenemos que demostrar.


· Tenemos que demostrar que la conectividad, la conversación, la comunidad, la co-creación tienen significado, que son verdaderas.

· Tenemos que demostrar a un colectivo de participación comunitaria, espontánea e instantánea que su aportación contribuye en la toma de decisiones.

· Tenemos que demostrar a personas hiperconectadas, hipercomunicadas, hiperinformadas que, como empresa, somos honestos y consecuentes.

Y es tan ‘fácil’ y tan ‘difícil’ como que estamos ante una nueva manera de entender el marketing y la comunicación. 

Nuevos valores, nuevos comportamientos, nuevos modelos.

Social Media Marketing, es algo más que ‘el marketing en internet’, ¿no crees?


Éste artículo completo:
Tan 'fácil' y tan 'difícil' (I) · Comunicación efectiva dimensionada · SMMk
Tan fácil y tan difícil (II) · Comunicación efectiva dimensionada · SMMk






Cristina M. Ruiz Pérez
Consultora Creativa

Ver el perfil de Cristina M  Ruiz Pérez en LinkedIn


Si te ha gustado y te resulta útil este artículo compártelo con las personas que realmente te importan.



Estaremos mucho más cerca en:

@CristinaMRuiz
https://plus.google.com/u/0/113573655472231565863/posts
http://www.facebook.com/momentodc

4 comentarios:

  1. No solo lo creo Cristina, estoy totalmente de acuerdo contigo :-) Estoy segura de que el Social Media Marketing es algo más que el marketing en internet. Es ya una forma de vida ;-) somos ya muchos los que circulamos por las Red buscando algo más que contenido.
    ¡¡¡Genial el post Cristina!!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar ¡¡ Eso es ¡¡ Social Media Marketing es una actitud, la de la web.0, la del entorno.Co, una nueva cultura de la comunicación que alcanza unas dimensiones que hasta ahora habían sido insospechadas, de esas 'esféricas' -como el chiste, que las mires por dónde las mires...- ¡¡
      Besazo ¡¡¡¡

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola, Cristina!

    Excelente el post. Yo no diría que es "más" que marketing internet. Yo lo veo como un espacio muy especial en el cual, los que tengan el deseo y la disposición, pueden desarrollar esas extraordinarias relaciones con sus clientes, de las que tu hablas en tu artículo.

    Pero si... si estamos viviendo un momento especial con el tema del marketing porque el componente humano, que siempre ha debido ocupar un puesto de mayor importancia, ahora realmente la tiene. El sólo poder hablar de la necesidad de ser honestos y transparentes, ya es un gran cambio, ¿no te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joel ¡¡ Muy bueno el titular 'más' que marketing internet.
      Sí, ser honesto y transparentes ya no es una elección para las marcas, las empresas, los negocios, ni tan siquiera para uno mismo, es una necesidad.

      Los principios, los valores, lo humano. Un nuevo paradigma.
      Ahora 'el movimiento' se demuestra 'andando'.

      Un abrazo ¡¡

      Eliminar